Dos personas fueron detenidas ayer en las localidades guipuzcoanas de Arrasate e Irún por sendos delitos de violencia doméstica, según informó el Departamento vasco de Interior.
El primero de los hechos se produjo ayer al mediodía, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a un domicilio del barrio de Zarugalde, en Arrasate, tras recibir el aviso de que se había producido un episodio de violencia doméstica.
Una vez en la vivienda, los ertzainas se encontraron con una mujer, con signos evidentes de haber sido agredida, que les informó de que había sido golpeada y amenazada de muerte por su hija. La autora de los malos tratos, que se encontraba en la casa, fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.
Además, la víctima fue atendida en el hospital de la localidad sin que fuese necesario su ingreso. La detenida, D.G.F. de 37 años, pasó ayer mismo a disposición judicial.
IRÚN
El otro caso de violencia de género se dio hacia las once y media de la noche en Irún. Una dotación policial se dirigió al barrio de Larreaundi debido a que una mujer había sido amenazada por su ex-marido.
Al parecer, su ex-pareja le llamó por teléfono y amenazó de muerte tanto a ella y como a su actual compañero sentimental. Poco después se personó en su domicilio y como no le abrió la puerta comenzó a lanzar piedras contra el balcón y a reiterar sus amenazas de muerte, a la vez que empuñaba un cuchillo en su mano.
Cuando llegaron los agentes, JM.H.R., de 42 años, había abandonado el lugar, pero fue localizado minutos más tarde en la Avenida Euskal Herria donde se procedió a su arresto.
www.europapress.es
12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario