Diario Metro
http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/09/29/686244/index.xml
Así lo declaró en una entrevista con Efe la coordinadora del proyecto de Atención Integral a mujeres latinoamericanas víctimas de violencia de género, Maritza Fuentes, quien ha añadido que "la prevención está en la sociedad y la educación".
Este proyecto comenzó a desarrollarse en enero de 2008 con la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, con el objetivo de ayudar a las víctimas a "emprender un camino individual", según comentó a Efe la psicóloga del proyecto Renata Cavalli.
Esta asociación brinda ayuda a todas aquellas mujeres latinoamericanas que han sufrido o sufren malos tratos en sus hogares a través de una trabajadora social, una coordinadora del proyecto y una psicóloga.
"Cada situación es diferente", comentó la coordinadora, quien añadió que "normalmente, para los casos en los que ya existe la denuncia, ayudamos a esas mujeres a fijar metas y objetivos; y a que no se sientan frustradas".
En los casos en los que no se ha acudido a
Maritza Fuentes cree que el problema está en "la educación de superioridad del hombre" que se ha recibido, y que debería cambiarse por "una educación para la igualdad".
Por otro lado, respecto al perfil del agresor, señaló que "no se puede decir que exista alguno, porque están en todos los estratos sociales, en todas las nacionalidades".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario