26 de diciembre de 2008

Tres muertes por violencia domestica en las fechas navideñas

Tres personas murieron en las fechas navideñas en diferentes casos de violencia doméstica, en A Coruña, en Tenerife y en Cáceres.

- Una mujer de 63 años. Primero le dio con un martillo en la cabeza y luego le asestó una cuchillada. La mujer, de 63 años, estaba aún viva cuando llegaron los agentes, y falleció poco después. Su esposo, un hombre de 74 años, vecino de la localidad coruñesa de Neda, ha sido detenido. Además, también hirió con un objeto contundente a la hija de ambos. La agresión ocurrió en la madrugada del miércoles. A eso de las 5.00, la Guardia Civil recibió un aviso de agresión en el primer piso del número 73 de la Avenida de Algeciras, en el casco urbano de Neda (A Coruña), donde los agentes se encontraron al presunto agresor, Julio Morado de Bernal, junto a su esposa, en la cama. La mujer, María Fraguela Martínez, presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente causadas con un martillo y un cuchillo. El agresor intentó suicidarse con un corte en la garganta. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar a la mujer, la víctima 75 del año.

- Asesinada con un bate. La víctima número 76 del año por la violencia machista, según el recuento de este periódico, ha sido una británica de 28 años residente en Tenerife, que murió el miércoles como consecuencia de la paliza propinada presuntamente por su ex pareja. El hombre usó un bate de béisbol para agredirla. El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, relató que los efectivos de emergencias y los agentes de la Policía Nacional encontraron un "espectáculo dantesco", un apartamento en la zona turística de Playa Fañabé "con todos los muebles revueltos y numerosas manchas de sangre en el suelo y las paredes". El agresor fue detenido en el mismo apartamento.

- Disparo contra su padre. Una mujer de 28 años mató, supuestamente, a su padre, de 54 años, con un rifle de caza en medio de una discusión, en Serradilla (Cáceres). Padre e hija estaban solos en la casa familiar. Sobre las 20 horas del día de Nochebuena la mujer, de nombre Blanca y militar de profesión, disparó a su padre, Miguel, según testimonios de los vecinos.

L. B. / J. M. P. / EFE - Neda
www.elpais.com

No hay comentarios: