El Instituto de la Mujer ha repartido 1,2 millones de euros en subvenciones a 126 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre géneros durante el periodo 2008/2009.
La institución enmarca esta convocatoria de subvenciones en el desarrollo de la Ley de Igualdad y se complementa con la labor de asesoramiento y asistencia técnica que presta a empresas, sindicatos y consultoras, entre otras entidades, para el desarrollo de los citados planes.
En total, se presentaron 396 solicitudes de subvención, de las que finalmente, fueron han sido beneficiarias 126. La dotación por cada beneficiario no supera los 10.000 euros en ningún caso, según explicó el Instituto de la Mujer. Por lo que se refiere a la distribución territorial de solicitudes, el mayor volumen corresponde a Andalucía, seguida de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
En relación al tipo de empresa, la mayor parte tenían plantillas con 50 o menos trabajadores, el 89 por ciento pertenecen al sector servicios y en especial, a las áreas de consultoría y asesoría, que aglutina al 25 por ciento de las pymes beneficiarias. Según apunta el Instituto de la Mujer en un comunicado, el 60% de ellas acudieron a una entidad externa para el desarrollo del plan de igualdad y en un 28% realizaron el diagnóstico a nivel interno.
www.expansion.com
La impunidad en los casos de 'bullying'
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario