México DF, 28 abril 09 (CIMAC/Desde Abajo).-
Carmen Dorantes, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), y Carmen Rincón, presidenta de “Cihuatl”, mujeres de Pachuca, signaron un convenio de colaboración con el fin de establecer un enlace permanente y realizar acciones de interés común, a través de la Red Comunitaria de Prevención y Atención a la Violencia de Género.
Mediante este convenio se desarrollarán acciones de difusión, información y comunicación en torno a la prevención de la violencia de género y se proporcionará atención y acceso a los servicios correspondientes a las mujeres en situación de violencia. Ellas serán canalizadas a la “Red Comunitaria de Prevención y Atención a la Violencia de Género”, presidida por Carmen Rincón.
Carmen Dorantes informó que uno de los objetivos de este organismo es actuar como órgano de consulta y asesoría cuando así lo requieran las mujeres, además de fungir como representante del estado en todo lo relacionado con las mujeres, ante los gobiernos federal y municipal, organizaciones privadas y sociales y organismos internacionales, así como en foros, convenciones, encuentros y reuniones en las que el gobierno estatal solicite su participación.
Por su parte, Carmen Rincón, presidenta de la mesa directiva de Cihuatl, grupo de mujeres, manifestó que este es el primer convenio de este tipo que se firma con una institución gubernamental, por lo que celebró dicho acuerdo de colaboración, toda vez que constituye un espacio para canalizar a las mujeres con problemáticas de violencia de género y ofrecer alternativas para brindarles una atención adecuada, además de generar acciones de difusión e información para su prevención.
Adelantó Dorantes que para el presente ejercicio se trabajará en una serie de acuerdos orientados al ámbito municipal toda vez que se busca bajar las tareas que la institución realiza en coordinación con los diversos ayuntamientos interesados en sumarse a esta estrategia de trabajo.
Informó que en este año se acercarán módulos de atención itinerante a 50 municipios a través del proyecto “por el Adelanto de las Mujeres”, con el que se ha estado dando consultoría jurídica y psicológica especializada a mujeres víctimas de violencia de género.
De igual manera, dijo, se pretende consolidar por acuerdo de Cabildo 60 Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, con modificaciones a la Ley Orgánica, al Bando de Policía y Gobierno, toda vez que estas áreas se constituyen en espacios de acercamiento de los servicios que ofrece el IHM en los municipios.
www.cimacnoticias.com
La impunidad en los casos de 'bullying'
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario