La Comunidad de Madrid cerrará esta semana los acuerdos con los sindicatos para ampliar el horario de atención psicosocial en los Juzgados específicos de violencia de género.
El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, ha respondido así a la portavoz de Izquierda Unida, Eulalia Vaquero, quien le ha recriminado el hecho de que este servicio tenga un horario restringido de 8 a 15 horas y sólo de lunes a viernes.
Granados ha detallado que la consejería está "a punto de cerrar" un acuerdo esta semana con los sindicatos, por el cual se otorgará a estos trabajadores un plus de 287 euros por la ampliación del horario de este servicio de atención psicosocial.
Durante su intervención, Vaquero ha instado al consejero de Justicia a que desbloquee la situación irregular de los Juzgados de Violencia de Género, porque ha dicho, "deja desamparadas a las mujeres" que acuden fuera del horario del servicio psicosocial.
Asimismo le ha pedido que "no supedite el derecho de la asistencia integral de las víctimas a meros intereses económicos".
www.que.es
La impunidad en los casos de 'bullying'
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario