El Plan de Formación de la Junta de Castilla y León en materia de violencia de género incluye una formación específica dirigida a los guardias civiles. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la especialización en materia de violencia de género de los profesionales que participan en la atención a las mujeres víctimas de malos tratos.
Segovia acogió esta jornada a la que asistieron 40 miembros de la Guardia Civil que en la provincia están implicados en el desarrollo del Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural de Castilla y León y los responsables de cada una de las compañías, componentes de los puestos y responsables del EMUME (Equipo de Mujeres y Menores).
Los objetivos del curso se centraron en conocer las características de la violencia de género y sus manifestaciones, en profundizar en los conocimientos en la actuación policial en violencia de género. A continuación se hablo de conocer las dificultades especificas de las mujeres que viven en el medio rural y la disposición de recursos a su alcance.
www.nortecastilla.es
www.nortecastilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario