20 Septiembre 2008
Un total de 78 hombres y 34 mujeres integran la 21ª promoción de la Ertzaintza, la que cuenta con mayor número de mujeres en la historia del cuerpo. Los nuevos agentes, un 30,35% de ellos mujeres, recogieron ayer sus credenciales y se sumaron a los actuales 7.700 que conforman la plantilla. Los 112 nuevos agentes recibieron sus despachos en la Academia de Policía de Arkaute, en un acto presidido por el lehendakari y el consejero de Interior, Javier Balza. El lehendakari mostró su satisfacción por la progresiva equiparación entre ambos sexos en la plantilla policial y apuntó que Euskadi es avanzada en la promoción de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.
Ibarretxe recordó también a los nuevos agentes que se incorporan a una policía en la que "la defensa de los valores democráticos, de igualdad y de justicia, aplicados al trabajo diario y a la relación con la ciudadanía, son su pauta de actuación y su seña de identidad".
El titular de Interior destacó que "es la primera vez que una institución policial abre sus puertas a la incorporación plena de las mujeres en condiciones de absoluta igualdad".
ELPAIS.com
19 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario