7 de octubre de 2008

Confirman el procesamiento contra Corsi y otros tres detenidos por abuso de menores

La medida, que incluye prisión preventiva, fue adoptada por la Cámara del Crimen en el caso de los cuatro acusados de integrar una banda de pederastas. Además del psicólogo, la resolución judicial comprende a Rocca Clement, Correa y López Vidal.

El psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una banda de pederastas, quedó más cerca del juicio oral. La Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, con prisión preventiva. En la misma situación se encuentran los otros miembros del grupo: Marcelo Rocca Clement, Augusto Correa y Pablo López Vidal.La decisión fue adoptada por la Sala Quinta de la Cámara, con las firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof, más la disidencia de María Laura Garrigós de Rébori.

El delito por el que son acusados contempla penas de hasta diez años de cárcel.
Uno de los procesados, Rocca Clement, fue condenado el martes pasado a 11 años de prisión por el mismo delito que ahora se le imputa, contra un menor de 13 años en un hecho que tuvo lugar en septiembre del 2000 en Mar del Plata En la resolución, los camaristas acreditaron que los cuatro imputados "conformaban un grupo que compartían una misma orientación sexual, quienes mediante diversos actos de seducción, tales como invitaciones, regalos, integrar al damnificado, aún adolescente, a un mundo de adultos con promesas de libertad sexual e identificación con el grupo, se aprovecharon de la inexperiencia e inmadurez sexual de N.G.D., para en forma lenta y progresiva, conseguir que éste consintiera diversos actos de connotación sexual".

La causa se inició por la denuncia que presentaron los padres del menor de 14 años en mayo de 2007, quienes denunciaron que su hijo había sido internado en el Hospital Británico luego de ser víctima unos meses antes de un grupo de personas desconocidas a quien identificó como "Geo" (CORSI), "Mache" (Rocca Clement), "Pachi" (López Vidal) y "Agus" (Correa).

El menor conoció a Rocca Clement a través de un amigo, quien le regaló un celular. "Dicho instrumento, junto con el chat, habría sido el medio utilizado por el grupo para comunicarse con el menor y concertar salidas", señala el fallo.

La víctima comenzó a concurrir con Rocca Clement a las piletas del complejo "Costa Rica", donde también iba López Vidal y trabajaba Correa, desde donde luego se dirigían a la casa de CORSI. El menor relató que allí fue violado una vez por CORSI, dos o tres por Rocca Clement y otra por López Vidal, y lo obligaron a practicarles sexo oral y también a penetrarlos a ellos. Los imputados le decían al menor que "era bisexual" y que "no debía reprimirse".
También le "exhibieron películas pornográficas de homosexuales, fotos de niños teniendo relaciones sexuales, realizaban actos sexuales en su presencia e intentaban manosearlo, habiendo logrado accederlo carnalmente", señala el relato.

El servicio de psicología del Cuerpo Médico Forense sostuvo que la declaración que el menor realizó "tiene estructura lógica, coherencia interna y sentido".
www.clarin.com

No hay comentarios: