Una violencia que en lo que va de 2008 arroja un balance de dos mujeres muertas en Navarra, un detenido tras la desaparición de otra en Estella el pasado 11 de octubre y de la que aún no se sabe nada, y una cifra de heridas sin concretar, varias de ellas graves.
Y pese a estos datos Andrea indica en un comunicado que para el próximo año "ha disminuido en 62.425 euros" el dinero para los servicios de atención integral cuando aún están "pendientes de crear" los de Estella, Tafalla, Aoiz y Norte de Navarra.
Asimismo, añade, las ayudas a la protección integral "se han reducido en 10.000 euros", las de emergencia "no suben ni un euro", y las destinadas a asociaciones de mujeres y otras entidades "han sido reducidas en 242.977 euros".
Y suma asimismo que las ayudas a las mujeres para empezar una nueva vida son "raquíticas, de 390 euros al mes", y que en los presupuestos no hay "ningún programa dirigido a mujeres inmigrantes".
Además Andrea afirma que en Navarra "la seguridad para las mujeres que han denunciado de una manera u otra su situación no está asegurada en la medida que los diferentes cuerpos de seguridad no están coordinados en cuanto a las medidas a tomar" y, al respecto, precisa que las órdenes de alejamiento necesitan de "un control real" de los maltratadores y de "bases de datos conjuntas para un seguimiento".
www.soitu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario