30 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento, condenado por acoso moral o 'mobbing' a una funcionaria

El Ayuntamiento de Jaraíz ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, de Cáceres, por acoso moral o 'mobbing' a una funcionaria, a la que según el fallo de la sentencia, que no es firme, le han sido vulnerados varios de sus derechos fundamentales constitucionales.
«En consecuencia, se condena al Ayuntamiento de Jaraíz al cese de la situación de acoso moral a la cual ha sido sometida, debiendo indemnizar a la recurrente por los daños morales sufridos en la cantidad de cinco mil euros, sin hacer expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento».

Este fallo, así como la sentencia casi en su totalidad, fue leido en el último pleno municipal, celebrado el viernes por la noche. Pleno que se prolongó desde las 20 horas hasta las 11.45, por otros asuntos y éste último, el cual formaba parte de una moción presentada por los concejales socialistas para pedir la erradicación cualquier conducta de acoso moral y, a la vez, reprobar la concerniente al trabajo.

Aunque la moción fue rechazada por el PP, y apoyada por los dos grupos de la oposición, pedía acatar íntegramente el fallo de la sentencia, y no recurrirla, el pago inmediato de la indemnización a la funcionaria por los daños sufridos y poner a su alcance para el desempeño de su trabajo todos los medios necesarios

El alcalde, antes de procederse rechazo de la moción, afirmó que con ello se había dado conocimiento a una «sarta de mentiras», acusando a la oposición de urdir un plan para desprestigiar al equipo de gobierno. «Es vergonzoso que lo único importante que tenga los grupos de la oposición sean estos temas, cuando hay otros más importantes.

Esta sentencia interpreta una opinión subjetiva. Ha sido una película con un guión premeditado, cuando únicamente estamos trabajando por Jaraíz. Es un plan -reiteró- contra el equipo de gobierno».

P. D. SAMINO
www.hoy.es

No hay comentarios: