30 de noviembre de 2008

Un preso condenado por malos tratos utiliza un permiso para asesinar a su pareja

LLEVABA PUESTA UNA PULSERA DE CONTROL

Una mujer ha muerto en Pontevedra a manos de su pareja, un preso que disfrutaba de un permiso y que había sido condenado por malos tratos. Además, el agresor pretendía también asesinar a su anterior esposa.

Un preso de la cárcel de Pontevedra que se encontraba de permiso y que está condenado por malos tratos, mató a su pareja e hirió de gravedad a un matrimonio vecino de su ex esposa, confirmaron fuentes policiales.

El suceso se produjo en la tarde de este sábado en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, donde el hombre, M.C.D., de 60 años, supuestamente mató a su pareja, M.R.P., de 57, en su domicilio.

Posteriormente acudió a la parroquia de Mourente, en Pontevedra, a la casa de su ex mujer, que estaba fuera, e hirió de gravedad con arma blanca a una pareja de vecinos que, según se investiga, habrían declarado en su contra en el juicio por malos tratos.

Fuentes del Centro Hospitalario de Pontevedra informaron de que los dos heridos se encuentran graves y pasaron anoche por el quirófano. Hasta pasado el mediodía no se emitirá un parte médico sobre su estado.

El presunto asesino se encontraba de permiso penitenciario y tendría que haberse incorporado este domingo a la prisión pontevedresa de A Lama. Según informa elmundo.es, contaba con una pulsera de control en el momento de la detención y también habría herido al agente que trataba de detenerle.

www.libertaddigital.com

No hay comentarios: