14 de diciembre de 2008

Burjassot crea una unidad policial para atender los casos de violencia de género


El grupo estará localizable las 24 horas y sus servicios tendrán máxima prioridad
Burjassot ha puesto en marcha una unidad de la Policía Local especializada en la atención a los casos de violencia de género.
El GAG (Grupo contra la Agresión de Género) lo forman cuatro mujeres con preparación para afrontar cualquier situación que se pueda presentar.
El servicio, presentado ayer, estará en funcionamiento las 24 horas, por lo que siempre habrá alguien localizable para actuar de inmediato.
Estas intervenciones tendrán absoluta prioridad, por lo que de presentarse una incidencia, dejarán lo que estén haciendo y la atenderán con urgencia. Las cuatro mujeres han sido seleccionadas en base a su preparación, vocación y experiencia, contando todas con el perfil idóneo para este cometido.
El GAG tendrá cuatro líneas de trabajo: cumplimentar los requerimientos de los juzgados de violencia de género, atender las situaciones puntuales de emergencias, coordinarse con la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para poder atender con calidad la demanda que se produzca, y trabajar con la concejalía de la Mujer para una completa política de prevención.
El jefe de la Policía Local de Burjassot, José del Río, destacó la "vocación total en este proyecto" de las agentes y afirmó que implantarán "cualquier metodología que se haga en la Comunitat que sea útil".
El concejal de Policía Local, Manuel Mondragón, afirma que han elegido agentes femeninos "porque mejor que ellas no lo va a entender nadie. Tienen un compromiso como policías y como mujeres".Por su parte, la concejala de la Mujer, María José Cortés, destacó que la credibilidad y la estructura la da el plan de prevención contra la violencia de género con que cuenta el municipio "para ayudar, proteger y hacer un seguimiento de las mujeres. Con el refuerzo del GAG somos un pueblo pionero en políticas de igualdad y ayuda a las mujeres con experiencia en violencia de género".

No hay comentarios: