La iniciativa se enmarca dentro de la campaña «El amor no es la "ostia"», dirigida a los jóvenes de la región
Juventudes Socialistas de Asturias, la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias, y Mujeres Jóvenes de Asturias presentaron ayer el concurso de cortos sobre violencia de género, enmarcado dentro de la campaña «El amor no es la "ostia"», que las tres organizaciones han puesto en marcha conjuntamente con objeto de llevar a cabo una labor de concienciación e información, especialmente entre la juventud, acerca de la lacra que supone la violencia contra la mujer.El acto de presentación contó con la intervención de Mercedes García, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias; David Rodríguez, secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Asturias; y Lucía Falcón, presidenta de Mujeres Jóvenes de Asturias, quienes explicaron las bases del concurso de cortos, una iniciativa que trata de involucrar a la juventud, a través de la creación audiovisual, todo lo que se refiere a concienciación y denuncia de la violencia de género. El plazo de recepción de los vídeos estará abierto hasta el día 26 de diciembre.
La presentación de ayer sirvió también para realizar un resumen del resto de actividades de la campaña, haciéndose especial hincapié en la labor de formación y educación en valores a través de los talleres que se desarrollarán en los centros de educación Secundaria del Principado durante el curso escolar.
El objetivo de los talleres, según comentaron, «es que la juventud reflexione críticamente sobre la violencia de género, la eliminación de roles y estereotipos vinculados a hombres y mujeres, la detección de situaciones de violencia de género, el fomento de las relaciones sanas, y la información acerca de los recursos existentes de prevención».
Por otra parte, los responsables de la campaña adelantaron la celebración de otras actividades, como unas jornadas que sobre amor romántico y dependencia emocional que tendrán lugar en Oviedo y Gijón durante el mes de diciembre.
El proyecto «El amor no es la "ostia"» está enmarcado dentro una colaboración conjunta en la que, además de las tres asociaciones organizadoras mencionadas, colabora la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, a través del instituto Asturiano de la Mujer.
El nombre de la campaña provoca cada año desconcierto puesto que escribe la palabra hostia sin «h» y se piensa en una falta de ortografía. El secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Asturias, David Rodríguez, explicó ayer que se decidió prescindir de la «h» porque «la palabra hostia se vincula al catolicismo, y no quieren ofender a nadie» y porque la «h» es la única letra muda del alfabeto «y el tema de la violencia de género debe exteriorizarse, en lugar de tener una respuesta muda», dijo.
www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario