“La violencia de género para Misiones es un tema de Estado. Trabajamos para que la violencia salga del ámbito familiar y se lo tome con responsabilidad social", manifestó el ministro.
Agrego que "de esta manera, implementamos una reglamentación donde todos los funcionarios que tienen conocimiento de algún hecho de violencia tienen la obligación de realizar la denuncia. Medidas que instalan la problemática en la sociedad, al igual que la Línea 102, que desde que funciona las 24 horas recepciona un mayor número de denuncias, no porque haya aumentado la violencia, sino porque la gente está perdiendo el miedo”, explicó Losada, abriendo la ronda de exposiciones.
Los objetivos del proyecto se basan en la construcción de una Guía de recursos del Consejo Nacional de la Mujer, mediante la actualización e identificación de los servicios que trabajan con la problemática de la violencia de género en Misiones y construir indicadores sobre violencia de género en el ámbito de las relaciones familiares, entre otros.
www.misionesonline.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario