JA, Delegado en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), sostuvo que recibió una denuncia de un empleado de la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, por mobbing laboral. Indicó, además, que este tipo de reclamos constituye la mayoría de los casos en los que interviene el organismo en la región.
A agregó que el denunciante “sigue desempeñando sus tareas en la Delegación de la secretaría de Trabajo, pero fue separado de sus responsabilidades, estuvo varios días sin una tarea concreta asignada y además con un fuerte maltrato psicológico, insultos, denigraciones adelante del público que concurre a la Delegación de Trabajo
“Hemos recibido una denuncia de una persona que trabaja en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia”, indicó J A en una nota otorgada al noticiero de Canal 2 BTC.
“Esta persona hacía nueve años que desempeñaba sus tareas en esta Delegación, tenía una responsabilidad concreta dentro de la misma y según nos relató en la denuncia fue desplazada y además insultada, y también fue dejada sin tareas dentro de la Delegación durante varios días”, afirmó el Delegado.“Esto llevó a que la persona hiciera un planteo judicial por discriminación laboral o ‘mobbing’, como se conoce, por el maltrato recibido. Es más, la persona plantea que esta situación también se debe, además de otros motivos, a su ascendencia mapuche, así que nosotros estamos interviniendo y estamos llevando adelante este expediente por el cual se tramita la denuncia”, expresó.
A agregó que el denunciante “sigue desempeñando sus tareas en la Delegación de la secretaría de Trabajo, pero fue separado de sus responsabilidades, estuvo varios días sin una tarea concreta asignada y además con un fuerte maltrato psicológico, insultos, denigraciones adelante del público que concurre a la Delegación de Trabajo. Esto es lo que nos ha expuesto, nos ha manifestado y ha puesto por escrito en la denuncia esta persona”.
Asimismo, el Delegado manifestó que la persona también ha hecho la denuncia en el ámbito judicial, donde ya hubieron avances: “ha tenido una medida cautelar por parte de la justicia. Nosotros no hemos tenido esta instancia de mediación que a veces usa el INADI, de resolución rápida de conflictos, por lo avanzada que estaba la situación por la denuncia judicial que había llevado adelante esta persona”.
Por último, A sostuvo que “el principal motivo de denuncia en la Delegación es la discriminación laboral o mobbing, como se conoce. Así que esto es un llamado de atención sobre esta problemática que está aquejando a la sociedad y concretamente a los ámbitos laborales”.
http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=5277¬a=Denuncian%20a%20la%20Delegaci%C3%B3n%20de%20Trabajo%20rionegrina%20por%20discriminaci%C3%B3n%20laboral%20%C2%A0
La impunidad en los casos de 'bullying'
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario