Imagen del polémico cartel / Telefono Donna
Una ONG busca concienciar a la sociedad con la imagen de una mujer desnuda sobre una cama en posición de crucifixión
Italia se ha visto inmersa en una nueva polémica tras la aparición de los primeros carteles publicitarios que muestran a una mujer desnuda sobre una cama, en posición de crucifixión y sobre la que se lee la pregunta ¿Quién paga por los pecados del hombre?.
Se trata de la campaña publicitaria lanzada por la asociación 'Telefono Donna', que desde 1992 lucha contra la violencia doméstica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán (norte de Italia) para llevar a cabo sus actividades de apoyo a las mujeres.
El cartel ha sido ideado por la agencia internacional Arnold WorldWide con ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
A pesar de sus buenos propósitos, el cartel ha sido ampliamente criticado por su falta de respeto hacia la Cruz de los cristianos. Así lo manifestó el asesor de Decoro Urbano de Milán, Maurizio Cadeo, quien aseguró que el manifiesto instrumentaliza el símbolo de la cristiandad y hiere el sentimiento religioso de los ciudadanos.
De hecho, Cadeo se comprometió ha hacer todo cuanto pueda para evitar la exhibición del manifiesto en las calles de la ciudad. La intención de 'Telefono Donna' es exponerlo en un total de 500 espacios públicos.
Por su parte, la presidenta de esta asociación, Stefania Bartoccetti, apuntó que como católica, no ve nada de ofensivo ni blasfemo en el manifiesto que además, ha sido publicado después de obtener el primer 'sí' del Ayuntamiento. Hemos elegido una imagen fuerte para empujar a las víctimas de las violencias a salir del silencio, explicó.
www.lavanguardia.es
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Hace 8 años
1 comentario:
Una polémica campaña gráfica, lejos de resultar nociva, supone un auténtico filón. Es por ello por lo que muchas firmas recurren a fotógrafos polémicos, que darán a la campaña ese aire gamberro que roza el límite de lo moralmente correcto.
Lo que extraña en este caso es que sea una ONG la que este usando esta estrategia. Pero al margen de que pueda ser moralmente cuestionable la campaña, me parece bien que se busque despertar la conciencia con este tipo de estrategias que han demostrado ser efectivas y que las grandes firman utilizan constantemente para manipularnos para que compremos sus marcas.
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