21 de abril de 2009

Belloch y su equipo reciben clases para eliminar el lenguaje sexista

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el resto de la corporación municipal asisten hoy en el antiguo Seminario a un curso en el que se explica cómo eliminar del lenguaje hablado y escrito, cualquier connotación sexista. Una formación que también recibirán los asesores de prensa de cada concejalía y que se impartirá progresivamente a los responsables de los distintos niveles administrativos del consistorio.

Un curso que estará impartido por la filóloga y profesora de sociolingüística Mercedes Bengoechea. Se trata de una de las acciones incluidas en el Plan de Igualdad 2007-2011 aprobado por el pleno municipal para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Este plan incluye también la puesta en marcha de la campaña publicitaria "Sí, quiero. Compartir es ganar" que arrancó tras la Semana Santa y con la que se pretende concienciar sobre todo a los hombres, de la necesidad de compartir las tareas domésticas con todos los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, 20 representantes municipales de diversas áreas participan en la Mesa para la Igualdad, constituida el pasado mes de marzo y cuyo fin es la elaboración de un Plan de Igualdad para la participación y funcionamiento del Ayuntamiento de Zaragoza. El trabajo de este organismo incluye la puesta en marcha inmediata de una encuesta entre los trabajadores municipales de carácter anónimo y confidencial, para conocer sus opiniones y experiencias acerca de la situación de la igualdad en el consistorio.

www.cope.es

No hay comentarios: