1 de septiembre de 2008

Brazaletes, símbolo de la autonomía de la mujer


Brasil, (PRESSPERU).- Productos Avon, y la Embajadora Global Avon, Reese Witherspoon, celebran el éxito de la recaudación de un millón de dólares por la venta mundial de 1,5 millones de brazaletes, símbolo de la autonomía de la mujer, desde su lanzamiento en marzo, y cuyos fondos serán destinados a las mujeres victimas de violencia doméstica.
Witherspoon compartió este emocionante progreso en la región de América Latina en una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil. A la embajadora Global Avon se sumaron, Nilcéa Freire, Secretaria Federal de Políticas para la Mujer de Brasil, Ana Falú, Directora Regional de UNIFEM para el Cono Sur, y la sobreviviente de violencia en el hogar, Maria da Penha Maia Fernandes, quien fue pionera en la lucha contra la violencia doméstica en Brasil e inspiradora de la creación de la Ley Maria da Penha.
Estas mujeres comparten el compromiso de intensificar los esfuerzos y crear los recursos para poner fin a la violencia contra la mujer y mejorar la seguridad, económica y derechos del género.
El brazalete fue lanzado en marzo de 2008 en la segunda Cumbre Mundial Anual para un Mañana Mejor, presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, (UNIFEM) conjuntamente con Avon, en la ciudad de Nueva York. Resse Witherspoon, ha tomado esta misión de incentivar la autonomía de la mujer y crear conciencia en todo el mundo. "Me parece escandaloso que millones de mujeres a nivel mundial - es decir uno de cada tres mujeres - se vean afectadas por la violencia en algún momento de sus vidas.
En América Latina, entre el 30 y el 40 por ciento de todas las mujeres mayores de quince años de edad han sido sometidas a alguna forma de violencia, más a menudo por un miembro de su propia familia, "dijo Witherspoon. Agregó, "Esa estadística tenemos que tratar de cambiar, y esta pulsera de autonomía de la mujer es una gran manera para que todos puedan contribuir”, puntualizó.
PRESSPERU

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