1 de septiembre de 2008

Detenido un hombre de 53 años como presunto asesino de su mujer en Madrid

Una mujer española de 53 años se convirtió en una nueva víctima de la violencia machista. Fue asesinada en su domicilio de Madrid, en la Calle Covarrubias, y si se confirman los primeros indicios habría sido su marido el autor de las heridas provocadas por arma blanca que finalmente terminaron costándole la vida. La Policía detuvo a la pareja, que ni tiene antecedentes ni había sido denunciado nunca por su mujer.


La portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pilar Rodríguez, señaló que el primer avisó de alerta llegó "alrededor de las cinco" de la madrugada. Tras él, los médicos del Summa se desplazaron a la madrileña calle Covarrubias y hallaron a una "mujer fallecida" de 53 años que podría llevar muerta en torno a una hora. Presentaba heridas "inciso-contusas" previsiblemente provocadas por un arma blanca y que resultaron definitivas. "Al no haber ninguna posibilidad de reanimación, el médico del SUMMA confirmó la defunción", lamentó.

Las autoridades trabajan ahora para esclarecer las circunstancias del crimen y concretar o descartar la participación del marido, de la misma edad y también español y que ni tenía antecedentes ni había sido denunciado nunca antes por su mujer. Si se confirman los indicios, la mujer asesinada hoy en Madrid se convertiría en la víctima número 51 de la violencia machista en lo que va de año, según el recuento recogido por otr/press de la web de 'Red Feminista' y que demuestra la magnitud de esta forma de violencia.

TRES HIJOS

La pareja tenía tres hijos, un chico que ya no vivía en el domicilio familiar y dos mellizas de 19 años, según confirmó una de las vecinas del inmueble, donde residía la familia "desde hace años". Por ello, todos los vecinos están "consternados" y, a la vez, "sorprendidos", ya que como señaló esta fuente "él era muy amable y agradable y ella era majísima". "Nadie esperaba algo así", lamentó emocionada.

"Me enteré de lo que estaba pasando porque una de las mellizas bajaba llorando del piso, después llegó el Samur y la Policía y, desde ese momento, no dejó de entrar y salir gente del portal en toda la madrugada", relató. Esta vecina dijo que nunca había escuchado discutir a la pareja y que, de hecho, es una casa "muy silenciosa" en la que cualquier pelea se hubiese oído.

www.europapress.es

No hay comentarios: