PAMPLONA
1 de septiembre, se reanudan las concentraciones contra la violencia de género 'Lunes Lilas' con especial recuerdo a Nagore Laffage y a la mujer de 45 años agredida el viernes en Sarriguren supuestamente a manos de su marido.
La concentración, que será silenciosa y durará 15 minutos, tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Plaza del Castillo de Pamplona, según informaron los organizadores en un comunicado.
Esta iniciativa, que la llevan a cabo mujeres víctimas de violencia sexista y asociaciones que trabajan directamente contra la violencia de género desde todas sus variantes y con una perspectiva integral de la misma, tiene como objetivo "manifestar la repulsa ciudadana a los asesinatos de mujeres y contra la violencia sexista en todas sus manifestaciones".
Asimismo, la campaña pide "el desarrollo de las leyes y creación de recursos suficientes y eficaces para la protección de las victimas y prevención desde la resolución de conflictos y la igualdad de trato entre las personas".
A juicio de este colectivo, se debe apostar siempre "por la constancia en la denuncia y el logro de unas buenas relaciones entre las personas basadas en la igualdad".
www.europapress.es
La impunidad en los casos de 'bullying'
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario