26 de septiembre de 2008

El PP pide más medios para la unidad policial de violencia de género

Diario de Cádiz

El Grupo Municipal Popular presenta hoy en el pleno una moción para reclamar a los ministerios de Interior y Justicia un aumento de los medios materiales y humanos de la Unidad de Prevención, Asesoramiento y Protección de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional para atender a las víctimas de violencia de género.

Su portavoz, María del Carmen Pedemonte, considera "lamentable" que la unidad cuenta con un solo funcionario, cuando se trata de "un problema que por desgracia es una lacra en nuestra sociedad".

La dirigente popular asegura que es "incongruente" que lo que antiguamente era el Servicio de Atención a la Familia que tenía a varios funcionarios adscritos no sólo no haya visto incrementado sus medios materiales ni humanos, sino que se ha reducido el personal, "cuando los casos de violencia de género son más numerosos en la actualidad".

El aumento de la frecuencia de paso de los trenes de Cercanías o la reforma urgente de la financiación local son otras de las mociones que lleva el PP al pleno, a la que se suma la propuesta andalucista para terminar con el debate partidista de la cuantificación y pago de la deuda histórica.

Por su parte, el PSOE pedirá que el consejo local de Participación Ciudadana estudie la idoneidad de la celebración del próximo Floridance en la ciudad. Sus otras dos mociones versan sobre la implantación de la línea de autobús interurbano a Cádiz por el eje León Herrero-Parque Almirante Laulhé y sobre la creación de un parking en la plaza del Rey.

http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/238269/pp/pide/mas/medios/para/la/unidad/policial/violencia/genero.html