27 de abril de 2009

Reino Unido retira un anuncio de Keira Knightley contra la violencia de género

Keira Knightley protagoniza un anuncio contra la violencia de género (02.04.09)


Los censores británicos han prohibido la emisión en la televisión de un anuncio contra la violencia machista protagonizado por la actriz Keira Knightley. Las autoridades reguladoras lo consideran demasiado duro. En el anuncio, iniciativa de la asociación 'Women's Aid', la protagonista de "Piratas del Caribe" es golpeada por su pareja.



En el anuncio, que ahora han retirado en la televisión británica, la actriz Keira Knightley es golpeada por su pareja. Él pierde el control porque cree que la actriz tiene una relación con su compañero de rodaje.

La organización Women's Aid de la que ha partido la idea asegura que son necesarios determinados mensajes para evitar que sigan muriendo dos mujeres cada día por violencia machista.

Chris Hirst, director la Agencia de publicidad que creó el Spot ha explicado que la campaña pretende concienciar sobre la violencia de género y abrir un debate en torno al problema.

La actriz de 'Expiación' ya dijo cuando presentó el spot hace unos días que quisó implicarse en el proyecto para hacer llegar el mensaje de que la violencia machista también afecta a clases más altas de la sociedad.

www.telecinco.es


La Escuela Municipal de Género inaugura el programa 'Coeduca: personal municipal por la igualdad'

LEÓN

El curso se imparte en las instalaciones del Ildefe y en él participan una veintena de personas

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez, ha inaugurado este lunes el curso del programa 'Coeduca: personal municipal por la igualdad', dentro de la Escuela Municipal de Género. A través de este curso, se persigue contribuir a la sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal que trabaja con infancia en las escuelas infantiles, ludotecas, el centro Gloria Fuertes y el programa municipal de apoyo escolar.

El curso, que se imparte en las instalaciones del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), cuenta con cerca de una veintena de participantes que a lo largo de 12 sesiones se formarán en temas de igualdad y de prevención de la violencia de género.

Gutierréz aprovechó la apertura del curso para avanzar que la Escuela Municipal de Género abrirá próximamente una nueva línea específica de formación en materia de violencia de género. A través de ella se impartirá formación especializada a la Policía Local y las personas que trabajan en los centros de acción social (CEAS). “Se pretende dar formación a las personas que tienen un trato directo con las víctimas de violencia de género para que sepan cómo actuar ante las situaciones que se les planteen, tanto en detección como en atención a las víctimas”, explicó.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Género ha puesto en marcha varios programas, uno para el profesorado de secundaria con el IES Juan de la Enzina, y el segundo para profesionales de infantil y primaria del Colegio Público Luis Vives.

leonoticias.com

Sevilla acoge la estatua por las víctimas de violencia machista

Igualdad ubicará el monumento en la Isla de la Cartuja


El monumento en recuerdo de las víctimas de violencia de género que prometió erigir el Ministerio de Igualdad se ubicará en Sevilla. La ministra Bibiana Aído ha aceptado la oferta realizada por el Ayuntamiento para emplazar la escultura en la ciudad y las dos administraciones firmarán en las próximas semanas un protocolo de colaboración para hacer oficial el ofrecimiento y la aceptación del Gobierno. A partir de ahí, empezarán a trabajar en los detalles del monumento, del que sólo está concretada la ubicación: la glorieta del puente del Cristo de la Expiración, en el barrio de Triana.

La decisión de erigir una estatua a las víctimas de violencia machista fue uno de los compromisos adoptados por Aído en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados, en junio de 2008. Según la ministra, esta iniciativa supondría equiparar este tipo de violencia a otras que cuentan con un claro rechazo social. A finales del pasado septiembre, el PP preguntó al Gobierno por escrito por qué no se había avanzado en esta idea y Aído contestó que estaba "en fase de definición" por lo que no podía concretar ni su emplazamiento ni su fecha de creación.

Aído ha remitido esta semana una carta al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para anunciarle su decisión. La propuesta de Sevilla es, en su opinión, "muy adecuada" por lo que el Ministerio va a empezar a trabajar ya en el proyecto. El emplazamiento exacto en el que previsiblemente se ubicará la escultura es la calle Odiel, en una de las rotondas que da acceso a la Isla de la Cartuja, justo enfrente de la futura torre Cajasol, el edificio de 178 metros que diseña el arquitecto argentino César Pelli.

Tras la firma del protocolo, el departamento que dirige Aído convocará un concurso de ideas a cuyo jurado se incorporará un representante del Ayuntamiento de Sevilla. "La idea es que el concurso tenga difusión entre los creadores más jóvenes, alumnos de escuelas de bellas artes, etc., con objeto de obtener una propuesta actual y representativa", explica la ministra en la carta remitida al alcalde.

www.elpais.com

Una maltratada crea una empresa de limpieza para ayudar a otras víctimas