1 de marzo de 2009

Diagnóstico sobre violencia

Ayer

Organizaciones presentan resultado de diagnóstico sobre violencia de género desde la óptica de niños, niñas y adolescentes, el jueves 5 de marzo, a las 10:00, en el local de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), ubicado en Brasil 455 entre Cerro Corá y 25 de Mayo. El acto se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

El consorcio LUDOCA, integrado por las organizaciones Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela, presentará el documento “Diagnóstico y Análisis de las Actitudes y Conductas respecto a la Violencia de Género – Resumen de Línea de Base”, que condensa conocimiento, vivencias y percepciones de niños, niñas y adolescentes acerca de la violencia basada en el género. Es con el apoyo de la Unión Europea, LUDOCA desarrolla el proyecto “Derecho a una vida libre de violencia para niñas y adolescentes en situación de calle, explotación sexual y otras condiciones de exclusión social”, iniciativa que busca contribuir a la igualdad de género en las actitudes y conductas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo la concienciación, prevención y protección.

Fue elaborado el resumen de línea de base con la información obtenida en talleres desarrollados con las poblaciones que acompañan Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela. Los temas que se tuvieron en cuenta como punto de partida del diagnóstico fueron: conocimiento sobre violencia basada en el género, explotación sexual, maltrato hacia niños, niñas y adolescentes; actitudes con relación a la violencia, tipos de maltrato que conocen, formas de maltrato que identifican, vivencias de violencia hacia la mujer en la familia y vivencias de maltrato en las calles, instituciones, escuela y comunidad.

http://www.abc.com.py/2009-02-28/articulos/499791/diagnostico-sobre-violencia