29 de julio de 2008

“Navegador@”, el mapa virtual que recoge todos los recursos para la violencia machista

“Navegador@”, el mapa virtual que recoge todos los recursos para la violencia machista

Un proyecto incluido en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género. El primero de estas características que se pone en marcha en España


El mapa virtual “Navegador@” en la página web http://www.navegadora.es/ es una herramienta integrada en internet que permite que se conecten los medios disponibles en la región para combatir la violencia de género, y con la que el Gobierno regional da un paso más en su política de prevención y atención a las víctimas de este problema social.

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, destacaron la sencillez de diseño y funcionamiento de un recurso que también será de mucha utilidad para los operadores que intervienen en la prevención y atención a las víctimas, al permitirles realizar sus intervenciones con rapidez, coordinación y eficacia, así como para la ciudadanía, que podrá resolver cualquier duda que se le plantee.

El Mapa ofrece sus contenidos en cinco idiomas (español, inglés, francés, árabe y rumano) y facilita información no sólo de los recursos dependientes del Instituto de la Mujer, sino también los servicios sociales, de salud, jurídicos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, indicó el también portavoz regional.

Además, “Navegador@” recoge pautas de actuación a seguir ante situaciones de violencia de género, recursos y protocolos disponibles, enlaces a la página web del Instituto de la Mujer –www.institutomujer-clm.com– con información sobre violencia de género y direcciones de interés.

Se facilita una cuenta de correo electrónico de atención directa e inmediata, noestassola@navegadora.es, que gestionarán las profesionales de la línea telefónica de urgencias 900 100 114. El Mapa se incluye en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y cuenta con la participación de la Administración General del Estado.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=30023es

El terrorismo machista se cobra la vida de otra mujer

El terrorismo machista se cobra la vida de otra mujer

La violencia machista ha vuelto a cebarse con uno de los colectivos de mujeres más desprotegidos: el de las inmigrantes. Un hombre asesinó a su ex pareja la noche de este domingo en Logroño. Ambos eran de nacionalidad rumana.

Según informó la Policía Nacional, el presunto asesino, M.S. de 52 años acudió en torno a las once y media de la noche al local de hostelería que regentaba su ex esposa, T.S. de 49 años, y la apuñaló varias veces.

La víctima fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño, donde no pudieron hacer nada por su vida, ante las “múltiples” lesiones que presentaba, apuntaron desde el Servicio Riojano de Salud. Por su parte, el agresor se suicidó después de cometer el crimen.

Un total de 38 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia machista en lo que va de año. Según datos del Gobierno, un 40% de las víctimas de 2007 eran inmigrantes frente a un 60% de españolas. Unas cifras que contrastan con la proporción de inmigrantes censados en el país. Son 5.220.600 sobre un total de 46 millones de residentes en España.

www.dMinorias.com