29 de julio de 2008

“Navegador@”, el mapa virtual que recoge todos los recursos para la violencia machista

“Navegador@”, el mapa virtual que recoge todos los recursos para la violencia machista

Un proyecto incluido en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género. El primero de estas características que se pone en marcha en España


El mapa virtual “Navegador@” en la página web http://www.navegadora.es/ es una herramienta integrada en internet que permite que se conecten los medios disponibles en la región para combatir la violencia de género, y con la que el Gobierno regional da un paso más en su política de prevención y atención a las víctimas de este problema social.

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, destacaron la sencillez de diseño y funcionamiento de un recurso que también será de mucha utilidad para los operadores que intervienen en la prevención y atención a las víctimas, al permitirles realizar sus intervenciones con rapidez, coordinación y eficacia, así como para la ciudadanía, que podrá resolver cualquier duda que se le plantee.

El Mapa ofrece sus contenidos en cinco idiomas (español, inglés, francés, árabe y rumano) y facilita información no sólo de los recursos dependientes del Instituto de la Mujer, sino también los servicios sociales, de salud, jurídicos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, indicó el también portavoz regional.

Además, “Navegador@” recoge pautas de actuación a seguir ante situaciones de violencia de género, recursos y protocolos disponibles, enlaces a la página web del Instituto de la Mujer –www.institutomujer-clm.com– con información sobre violencia de género y direcciones de interés.

Se facilita una cuenta de correo electrónico de atención directa e inmediata, noestassola@navegadora.es, que gestionarán las profesionales de la línea telefónica de urgencias 900 100 114. El Mapa se incluye en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y cuenta con la participación de la Administración General del Estado.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=30023es

No hay comentarios: