29 de julio de 2008

El terrorismo machista se cobra la vida de otra mujer

El terrorismo machista se cobra la vida de otra mujer

La violencia machista ha vuelto a cebarse con uno de los colectivos de mujeres más desprotegidos: el de las inmigrantes. Un hombre asesinó a su ex pareja la noche de este domingo en Logroño. Ambos eran de nacionalidad rumana.

Según informó la Policía Nacional, el presunto asesino, M.S. de 52 años acudió en torno a las once y media de la noche al local de hostelería que regentaba su ex esposa, T.S. de 49 años, y la apuñaló varias veces.

La víctima fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño, donde no pudieron hacer nada por su vida, ante las “múltiples” lesiones que presentaba, apuntaron desde el Servicio Riojano de Salud. Por su parte, el agresor se suicidó después de cometer el crimen.

Un total de 38 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia machista en lo que va de año. Según datos del Gobierno, un 40% de las víctimas de 2007 eran inmigrantes frente a un 60% de españolas. Unas cifras que contrastan con la proporción de inmigrantes censados en el país. Son 5.220.600 sobre un total de 46 millones de residentes en España.

www.dMinorias.com

No hay comentarios: