17 de julio de 2009

El nuevo Máster en Políticas de Igualdad de la UIB creará nuevos perfiles profesionales en un contexto de crisis

Ayer, 12.19

El nuevo Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organizado por el Grupo de Estudios de Género de la Universitat de les Illes Balears, con la colaboración de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género del Instituto Balear de la Mujer, formará a nuevos profesionales en los ámbitos de prevención de violencia de género y políticas de igualdad. La UIB se convierte así en la primera universidad del país en ofrecer un máster oficial sobre esta materia.

Los nuevos estudios de postgrado empezarán a impartirse en octubre de 2009 y proponen la capacitación del alumnado en línea con la nueva legislación vigente en Política de Igualdad, ya que tanto la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género como la Ley Orgánica por la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres establecen la necesidad de profesionales específicamente formados en estos ámbitos.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa, en las dependencias de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, la directora del Instituto Balear de la Mujer, Lila Thomàs, la directora del nuevo Máster, Esperança Bosch y la directora de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género del Instituto Balear de la Mujer, Marta Fernández.

Bosch remarcó la necesidad de desarrollar nuevos perfiles profesionales en un mundo "laboral inquieto como el de ahora" y añadió que gracias a "las nuevas políticas de género hay un nuevo perfil profesional emergente que abre nuevas líneas de trabajo, pero que necesita una formación especializada que ahora no existe".

Asimismo, Bosch constató que la UIB ha sido pionera en España en la creación de un Máster profesional de estas características, ajustado al nuevo Plan Boloña de la Universidad Pública, con la voluntad de ofrecer una formación transversal, desde asignaturas de psicología como de derecho y con un periodo de practicas que permite al alumno desarrollar lo aprendido en un contexto profesional real.

La directora del Máster añadió que las prescripciones están abiertas durante el mes de julio, el Máster empieza en octubre con una duración de un año académico y con una carga lectiva de 60 créditos ECTS, adaptados a las nuevas políticas universitarias europeas.

Para finalizar, la directora de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género del Instituto Balear de la Mujer, Marta Fernández, aprovechó la ocasión para anunciar que la Universidad ha abierto el plazo para presentar trabajos relacionados con violencia de género al III Premio de Investigación sobre Violencia de Género cuyo premio esta dotado con 12.000 euros.


Un joven de 24 años detenido en Íscar (Valladolid) por insultar y menospreciar a su ex pareja

Ayer, 11.33

Un joven de 24 años fue detenido en Íscar (Valladolid) como presunto autor de un delito de violencia de género tras insultar y menospreciar a su ex pareja, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La detención de B.K.G, varón de 24 años, se produjo después de que la víctima de denunciara los hechos.

La Guardia Civil del Puesto de Íscar instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090716/tlc-un-joven-de-24-aos-detenido-en-scar-1e7f424_1.html