27 de abril de 2009

La Escuela Municipal de Género inaugura el programa 'Coeduca: personal municipal por la igualdad'

LEÓN

El curso se imparte en las instalaciones del Ildefe y en él participan una veintena de personas

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez, ha inaugurado este lunes el curso del programa 'Coeduca: personal municipal por la igualdad', dentro de la Escuela Municipal de Género. A través de este curso, se persigue contribuir a la sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal que trabaja con infancia en las escuelas infantiles, ludotecas, el centro Gloria Fuertes y el programa municipal de apoyo escolar.

El curso, que se imparte en las instalaciones del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), cuenta con cerca de una veintena de participantes que a lo largo de 12 sesiones se formarán en temas de igualdad y de prevención de la violencia de género.

Gutierréz aprovechó la apertura del curso para avanzar que la Escuela Municipal de Género abrirá próximamente una nueva línea específica de formación en materia de violencia de género. A través de ella se impartirá formación especializada a la Policía Local y las personas que trabajan en los centros de acción social (CEAS). “Se pretende dar formación a las personas que tienen un trato directo con las víctimas de violencia de género para que sepan cómo actuar ante las situaciones que se les planteen, tanto en detección como en atención a las víctimas”, explicó.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Género ha puesto en marcha varios programas, uno para el profesorado de secundaria con el IES Juan de la Enzina, y el segundo para profesionales de infantil y primaria del Colegio Público Luis Vives.

leonoticias.com

No hay comentarios: