31 de julio de 2008

Adrados reclama a Aído más medios para luchar contra la violencia machista

Adrados reclama a Aído más medios para luchar contra la violencia machista

La consejera madrileña de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha reclamado hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, medidas concretas y más medios materiales y humanos para luchar contra la violencia machista, en una reunión que ambas han mantenido durante casi dos horas en la sede del Ministerio.

Durante el encuentro, Adrados ha detallado a la ministra algunas de las peticiones que la Comunidad de Madrid llevará a la próxima Conferencia de Presidentes -en la que se tratará de forma monográfica la lucha contra la violencia machista-, como la necesidad de aumentar el número de juzgados específicos de violencia de género y la plantilla judicial y de personal de estas sedes.

Adrados ha demandado también un aumento de los fondos que reciben las comunidades autónomas para la asistencia integral de las mujeres que sufren malos tratos y el incremento de las dotaciones policiales encargadas de la seguridad de las víctimas.

La consejera ha recordado a la ministra que ayer mismo los sindicatos policiales denunciaron la falta de medios materiales y humanos disponibles para proteger a las mujeres maltratadas.

Ha avanzado que entre las propuestas que la Comunidad de Madrid formulará en la Conferencia de Presidentes estará la de acometer las modificaciones legislativas necesarias para que el alcoholismo y la drogodependencia sean considerados como agravantes en los delitos relativos a la violencia de género, y otras relativas al quebrantamiento de las órdenes de alejamiento, ha indicado la Consejería en un comunicado.

También propondrá impulsar la utilización en todo el territorio de los brazaletes telemáticos que ya se utilizan en Madrid, para asegurar el cumplimiento de estas órdenes.

www.ecodiario.es

No hay comentarios: