5 de agosto de 2008

La violencia machista se cobra dos víctimas en pocas horas en Cataluña

Esta madrugada un hombre ha asesinado a su ex compañera en Figueres y ha llevado su cadáver a la comisaría de los Mossos.- En Barcelona, un joven ha matado a su novia tras una discusión.

La violencia machista se ha cobrado dos víctimas en pocas horas en Cataluña. Por una parte, un hombre ha matado a su ex pareja esta madrugada y se ha entregado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona), alrededor de las 5.15, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.

El presunto homicida, Juan Carlos C.Y., de 32 años y natural de Venezuela, se ha personado en la comisaría en un vehículo en cuyo maletero llevaba el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras. Los Mossos han detenido al agresor y han procedido a interrogarle sobre las circunstancias en las que se ha producido el crimen.

El agresor está acusado de un delito de homicidio doloso. Los Mossos están investigando cuándo ocurrió el crimen, detalle que tendrá que determinar la autopsia. De hecho, de acuerdo con la información de los Mossos, ayer mismo un familiar denunció la desaparición de la chica, residente en Figueres (Girona).

Asesinato en Barcelona

Por otra parte, un hombre, que ya ha sido detenido, ha matado supuestamente a su pareja tras pelearse en su piso de Barcelona, según han informado fuentes policiales. Los hechos han ocurrido esta mañana en un piso situado en el barrio de Gràcia de la capital catalana: el hombre llamó a los Mossos para explicar que se había peleado con su pareja, y cuando la policía llegó, encontró el cadáver de la mujer y detuvo a su pareja.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el aviso lo han recibido a las 8.46. El joven, de 26 años, ha explicado que se había peleado con su compañera sentimental, mayor que él, y que ambos estaban heridos. Una patrulla se ha desplazado a un piso de la calle Còrsega y ha encontrado a la mujer inconsciente, aunque poco después se ha certificado su muerte. El hombre ha quedado detenido.

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Barcelona

No hay comentarios: