28 de octubre de 2008

Las denuncias por malos tratos crecieron en septiembre

Las denuncias por malos tratos en Montilla sufrieron un repunte el pasado mes de septiembre, según un balance de atestados de la Policía Local presentado ayer por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez.

El edil recomienda a las mujeres con problemas el uso del servicio de teleasistencia móvil. Según Gómez, el incremento de denuncias no significa necesariamente el aumento de delitos, sino una mayor confianza "en los instrumentos que el Estado de Derecho pone a disposición de las mujeres".

En lo que va de año, la Policía Local ha iniciado 154 atestados. En los meses de agosto y septiembre "se han levantado 34 atestados, de los que el 41% se corresponden con faltas o delitos contra el patrimonio y un 11,8% son casos de violencia doméstica".

De otro lado, la plantilla de la Policía Local aumentará con la incorporación de seis agentes a partir del 2009. El Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de las nuevas plazas que actualmente se encuentran vacantes. La plantilla actual está compuesta por 29 agentes, 4 oficiales y un subinspector.

JOSE MARIA LUQUE
www.diariocordoba.com

No hay comentarios: