29 de octubre de 2008

Las víctimas de violencia de género de Liétor tienen servicios gratuitos

El Ayuntamiento de la localidad ha acordado que las víctimas de violencia machista que vivan en la localidad estarán exentas del pago de la cuota de los servicios del Consistorio

Las mujeres que hayan pasado por el trance de ser víctimas de violencia de género y residan en la localidad albaceteña de Liétor estarán exentas del pago de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Liétor en la actualidad. También se beneficiarán de esta medida de gratuidad, que ya se está haciendo efectiva, los hijos de las víctimas de la violencia machista, una de las mayores lacras de nuestro país que en lo que llevamos de año 2008 se ha cobrado la vida de 62 personas y en 2007 fueron 118 en toda España.

Esta medida,llevada a cabo por el Ayuntamiento, la ha explicado a La Tribuna de Albacete, Rafael Docon, teniente de alcalde del consistorio, quien considera que «en tiempos de crisis la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno (PSOE), se preocupa por establecer medidas sociales novedosas como ésta y con la que queremos mostrar nuestro apoyo a las víctimas que padecen la violencia de género.
Con respecto al resto de descuentos que vamos a aplicar intentamos que la crisis no impida a las familias más desfavorecidas participar en las actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Liétor».

Rafael Docon ha manifestado que hasta el momento «en Liétor sólo hay un caso de violencia de género a la que se le aplicará esta medida, ella ya sabe que está exenta del pago y se ha apuntado a los cursos de la Universidad Popular, esperemos que sea el único caso», apuntaba.

Esta medida, a la que Docon considera pionera en la provincia, se ha publicado, junto a otras, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como una modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de prestación de los servicios del Centro de Atención a la Infancia, de actividades en instalaciones deportivas, de enseñanza en la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular; y que consistirá en numerosos descuentos que se aplicarán sobre las cuotas reglamentadas.descuentos.
Así las cosas, se le aplicará un 25 por ciento de descuento a aquellos usuarios que tengan una discapacidad acreditada o superior al 33 por ciento; una reducción de un 25 por ciento para aquellos usuarios que sean hijos de familias monoparentales; también se beneficiará de la medida el segundo hijo del usuario matriculado, que tendrá un descuento de un 25 por ciento en la tarifa establecida.

Con respecto al tercer hijo de una persona que esté matriculada, se podrá realizar una reducción de hasta un 50 por ciento en el precio.
También obtendrán un descuento del 50 por ciento los pensionistas o jubilados.

www.latribunadealbacete.es

No hay comentarios: