30 de noviembre de 2008

Malos tratos. el sindicato policial spp critica el abandono que sufre la unidad que debe proteger a las mujeres

El Sindicato Profesional de Policial (SPP) criticó hoy el abandono que, a juicio de esta organización, sufre la unidad cuyos agentes deben proteger a las mujeres que sufren la violencia doméstica.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el caso del preso de Pontevedra que ha asesinado a su novia y herido a tres personas durante un permiso carcelario. Además, se da la circunstancia de que el recluso llevaba una pulsera de localización telemática que, al parecer, no funcionó.

A este respecto, Gago sostuvo que "la Policía está dejada de la mano de Dios" en lo que se refiere a la protección de las mujeres víctimas de maltrato.

Este representante del SPP aseguró que el Ministerio del Interior se ha negado a articular medidas para aumentar el número de agentes de la llamada Unidad de Prevención Asistencia y Protección (UPAP), que protege a las maltratadas, Según Gago, esto hace que haya "poquísimos" agentes destinados a proteger a maltratadas. Asimismo, este representante policial señaló que sería "lamentable" que la pulsera de control telemático no hubiera funcionado en este caso del preso de Pontevedra.

(SERVIMEDIA)
http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: