23 de diciembre de 2008

Bibiana Aído dice que hay que trabajar con "voluntad política y lealtad institucional"


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apostado hoy por continuar una línea de trabajo contra la violencia machista con "voluntad política y lealtad institucional" y ha valorado el "esfuerzo" realizado en los últimos años.
En una rueda de prensa en Ceuta, la ministra ha señalado que en materia de la lucha contra la violencia de género se ha efectuado un "esfuerzo compartido y continuado y se ha producido un despliegue sin precedentes en medidas y acciones".
A pesar de estas medidas, la titular de Igualdad ha abogado por "continuar trabajando con intensidad, con voluntad política y lealtad institucional".
En este sentido, ha destacado dos medidas para 2009 "como el plan de integración socio-laboral para las mujeres que sufren esta violencia y que tendrá una dotación de 11 millones de euros y atenderá a más de 8.000 mujeres".
Asimismo, ha resaltado la puesta en marcha del sistema GPS de detección y la "formación de los profesionales y los mecanismos de colaboración entre todas las administraciones implicadas en la lucha contra la violencia machista".

No hay comentarios: