20 de diciembre de 2008

CC OO critica la sentencia por la que se absuelve de acoso sexual a un catedrático de la UMU

La sentencia de la Audiencia Provincial en la que se absuelve a F.A., catedrático de Derecho de la Universidad de Murcia del presunto acoso sexual a una de las profesoras de su departamento, ha sido recibida con duras críticas desde CC OO. Este sindicato quiere mostrar su apoyo con la «profesora acosada» y su repulsa a «este caso de acoso en el que se confunde el aspecto sexual con el puramente laboral».

«La sentencia de la Audiencia es especialmente grave porque, más allá de los aspectos procesales, se produce la exculpación sin negar en sí los hechos que en primera instancia merecieron la calificación de acoso sexual», explican fuentes de la organización. CC OO cree que, en la práctica, «la misma Audiencia admite que el acoso se produce, aunque técnicamente no lo llegue a calificar como tal, olvidando que en este tipo de casos lo que asoma es la punta del iceberg».

La organización muestra su preocupación por cómo esta sentencia puede repercutir, «no sólo ante este caso, sino también ante el resto de compañeras potenciales víctimas de esta situación tan despreciable».

www.laverdad.es

No hay comentarios: