26 de diciembre de 2008

Detenido un hombre acusado de acosar sexualmente a su empleada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día 13 de diciembre al propietario de un negocio de Badajoz después de que una de sus empleadas denunciara ante la Policía Nacional que su jefe venía acosándola sexualmente desde hacía mes y medio.
El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, cuyo titular ha decretado una orden que obliga al denunciado a mantener una distancia de seguridad de 500 metros con la presunta víctima.

Una persona que representa a la denunciada ha explicado que a esta primera denuncia se sumó otra formulada pocas horas después por otra trabajadora de la misma empresa que también denunció el presunto acoso sexual de su jefe, mientras que una fuente próxima al caso ha confirmado que el arresto del presunto acosador -salio esposado de su negocio- se llevó a cabo por existir una acusación anterior parecida.

En la denuncia a la que ha tenido acceso HOY, la chica denunciante asegura que su jefe comenzó en un principio a pellizcarle en los costados y que, cuando ella le dijo que no le gustaban esas supuestas «bromas», el empresario dejó de hablarle y la obligó a realizar tareas nuevas. Unos días después le tocó los pechos y finalmente introdujo sin consentimiento su mano en los pantalones y en la ropa interior de la joven para tocarle la vagina.

Miedo al despido
En la denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía se afirma que el propio padre de la denunciante pidió explicaciones al presunto agresor, quien le habría ofrecido un arreglo económico a cambio de que no fuera presentada la denuncia. Igualmente aclara que la chica no se dirigió antes a la Policía porque había adquirido un coche de segunda mano y temía no poder pagarlo si era despedida.

Según ha podido saber HOY, el acusado por este supuesto caso de acoso ha negado los hechos.

www.hoy.es

No hay comentarios: