18 de enero de 2009

Feijoo promete «igualdade plena e real» y declarar Galicia «hostil á violencia machista»

Feijoo charla con Luis Carrera y Baltar en el acto de Xinzo
El candidato del PPdeG y Dolores de Cospedal se reunieron en Xinzo con 3.000 mujeres
El candidato del PP a la presidencia de la Xunta sacó ayer a la palestra su lado femenino para hacer público su compromiso con las que definió como verdaderas artífices del progreso de Galicia -«as mulleres dos fogares silenciosos, as que puxeron en pé este país, cando emigrabamos e cando non emigramos»- si llega a la presidencia de la comunidad.
En un encuentro en Xinzo con 3.000 mujeres de toda Galicia, Alberto Núñez Feijoo prometió «un programa en igualdade». «A igualdade será un principio básico do meu goberno nos próximos catro anos. Pero non unha igualdade de discurso, senón real e efectiva entre homes e mulleres, sen cotas, con seriedade e con respecto», aseguró.
Cheque guardería
El líder del PPdeG, que estuvo arropado por la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, y el presidente provincial, José Luis Baltar, anunció que si llega a la presidencia de la Xunta promoverá un acuerdo social por la igualdad y creará plazas de guardería para todos los niños de 0 a 3 años. «E mentres non cheguen as prazas haberá un cheque gardería para asumir ese gasto», dijo. Además, añadió que incentivará la contratación de mujeres y hará de Galicia «un territorio hostil para a violencia machista», que equiparó al terrorismo.
Por su parte, De Cospedal aseguró que «los cuatro años de bipartito han sido una vergüenza y han convertido a Galicia en el hazmerreír de España. PSOE y BNG salen todos los días peleando en los periódicos por sus luchas internas. Y si llega a salir todo lo que pasa no os cuento». La número dos del PP criticó al Gobierno de Zapatero por la crisis y el aumento del paro, y recordó que «Touriño dijo que iba a crear 300.000 puestos de trabajo y hoy Galicia tiene 35.000 parados más que en el 2005». De Cospedal alabó la riqueza «que supone tener dos lenguas, y no una», y dijo que, tras el 1 de marzo, el PP «va a abrir ventanas, levantar alfombras y limpiar toda la porquería».
Xosé Manoel Rodríguez
www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: