11 de enero de 2009

Folletos en ocho idiomas explican a las extranjeras que sufren malos tratos cuáles son sus derechos

Pueden disfrutar de asistencia jurídica inmediata y también gratuita

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer está distribuyendo folletos referentes a Los Derechos de las Mujeres Extranjeras víctimas de violencia de género, en ocho idiomas, con el objetivo de tratar de prevenir los malos tratos entre las mujeres extranjeras que viven en la Región. La informacón está dirigida tanto a instituciones públicas como a asociaciones y ONG, según explicó Rafafel González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia.

González Tovar ha recordado que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre contra la Violencia de Género, garantiza a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género una serie de derechos, con la finalidad de que las mismas puedan poner fin a la relación violenta y recuperar su proyecto de vida; medidas que no tienen límites por razones de procedencia, raza, cultura, etc.

Ha señalado que dichos folletos, editados por el Ministerio de Igualdad, están disponibles en castellano, francés, inglés, árabe, búlgaro, chino, rumano y ruso. De un modo sencillo recogen desde aspectos fundamentales hasta cuales son los significados y contenidos de los derechos reconocidos en la ley: el derecho a la información, el derecho a la asistencia social integral, el derecho a la asistencia jurídica inmediata, a la asistencia jurídica gratuita, a formular denuncia y a la solicitud de una Orden de protección.

Del mismo modo, en los citados folletos se informa de los teléfonos de información tanto en el ámbito estatal (016) y el teléfono para personas con discapacidad auditiva (900 116 016).

www.laverdad.es/

No hay comentarios: