27 de enero de 2009

Jornadas sobre violencia de género paralos abogados

El Colegio de Abogados de Valencia (Icav) inició ayer el séptimo curso sobre violencia doméstica para letrados. La inauguración corrió a cargo del presidente de la organización colegial, Francisco Real, y las primeras charlas las impartieron dos personalidades: presidenta del Observatorio de Violencia de Género y de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, y una profesora universitaria, Paloma Durán.

Inmaculada Montalbán, además es magistrada-juez y habló en su conferencia de ayer sobre el panorama actual de las agresiones machistas.

"Sociedad y violencia de género" fue el título de la conferencia que impartió la profesora Paloma Durán, de la Universidad Complutense de Madrid.

Mañana se celebra la segunda sesión. Intervendrán José María Gómez, magistrado-juez del juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer, y la fiscal de Violencia Doméstica Pilar Tomás.

En total se celebrarán ocho jornadas en este curso, al que se le pondrá el punto final el próximo 4 de marzo. Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género, y Francisco Real, presidente del Icav, clausurarán las conferencias.

www.lasprovincias.es

No hay comentarios: