6 de febrero de 2009

Desaparece la Fiscalía de Violencia de Género

El portavoz adjunto PP, Luis Ángel Fernández, indicó ayer que la supresión por parte del Ministerio de Justicia de la Fiscalía del Juzgado de Violencia de Género en Algeciras «es una mala noticia» habida cuenta del triste protagonismo que siguen teniendo los casos de malos tratos en el ámbito familiar.

Esta decisión resulta del todo incomprensible, asegura el concejal popular, y es una prueba de que para el PSOE, que ha hecho de este asunto uno de sus principales ejes de su programa de gobierno, «este supuesto interés no es más que un gesto de cara a la galería».
Especialista
La eliminación de la Fiscalía se traduce en la supresión de un fiscal responsable y especializado en un tema tan delicado y de tanta sensibilidad social como es la Violencia Machista en el Ámbito Familiar.

El portavoz adjunto se refiere a que a partir de ahora los casos se presenten en este juzgado específico, «van a obligar a la rotación del resto de fiscales, que tendrán que cubrir estos asuntos».
De hecho, indica el letrado de profesión, «si ya existía una saturación en este juzgado con un fiscal específico debido al elevado número de asuntos que trata, esta decisión incomprensible va a provocar más retrasos en la toma de decisiones judiciales que por su naturaleza requieren de una gran urgencia».

Por ello espera que las altas instancias recapaciten y no supriman este servicio de las sedes judiciales algecireñas, para lo que también entiende necesaria la implicación de las instancias socialistas locales.
www.diariosur.es

No hay comentarios: