4 de abril de 2009

C.VALENCIANA. CENTROS SANITARIOS Y CENTROS MUJER 24 HORAS ACTUARÁN COORDINADOS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La Generalitat de la Comunidad Valenciana coordinará los hospitales, centros de atención primaria y de especialidades y las Unidades de Conductas Adictivas de la comunidad con los Centros Mujer 24 Horas y los Centros de Atención Integral, con el fin de agilizar la atención precoz de los casos de violencia machista.

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, y el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, firmaron hoy un protocolo de colaboración para garantizar la atención integral a las víctimas de violencia de género, según informó hoy el ejecutivo valenciano.

La estadística de 2008 de la jurisdicción de violencia sobre la mujer en la Comunidad Valenciana recoge que los juzgados registraron un total de 20.069 delitos o faltas relacionados con esta materia, de los que 14.651 fueron lesiones, es decir, el 73% de los casos. Además se dictaron un total de 5.042 órdenes de protección para 3.044 mujeres de nacionalidad española y 1.998 de nacionalidad extranjera.

En virtud del Protocolo General de Colaboración en materia de violencia de género, la Consejería de Sanidad seguirá con el protocolo de detección de casos de violencia de género en el ámbito sanitario. Además, realizará actividades de formación y sensibilización dirigidas a los profesionales sanitarios.

Por su parte, la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas llevará a cabo cuantos protocolos de actuación sean necesarios para la atención a las víctimas de la violencia machista y organizará cursos de formación destinados a los profesionales de su ámbito de actuación, para garantizar la correcta atención de las víctimas, además de realizar actividades dirigidas a las mujeres para que conozcan todos los servicios disponibles a su alcance.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=166508

No hay comentarios: