2 de abril de 2009

Unidad de Atención para mujeres que sufren violencia

Brinda ayuda médica inicial, psicológica, jurídica y de trabajo social entre otros.

Oaxaca es uno de los principales estados donde mayormente se da la violencia hacia las mujeres, por ello el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), ha instalado una Unidad de Atención hacia las mujeres, la cual da ayuda médica inicial, psicológica, jurídica y de trabajo social entre otros, para tratar de resolver su problemática.

Así lo dio a conocer la directora de ese instituto, Norma Reyes Terán, quien indicó que dicha unidad es única en el país, la cual funciona desde el pasado mes de agosto y a la fecha ha atendido a muchas mujeres que han sido objeto de violencia, muchas veces por su propia pareja.

Expuso de la reciente creación de una ley estatal para frenar la violencia contra la mujer, fue el primer paso para proteger a las mujeres de la violencia que sufren a diario, pero aún falta mucho en esa materia, por lo que en breve propondrán diversas adecuaciones legales a dicha iniciativa.

En su momento el director de investigación en materia de equidad de género, Armando Serrano López, indicó que dicha unidad atiende a todas las mujeres que sufren el problema de la violencia de tal manera que se salvaguarde la identidad de las víctimas.


http://www.adnsureste.info/index.php?news=11189

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seminario:
Violencia sexual y Trata de personas
En la Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires

http://www.psi.uba.ar/extension/actividades1_2009/seminarios/clinica/curso.php?id_activ=31&id_coord=28

Objetivo general:
La violencia sexual y la trata de personas resultan una realidad compleja de detectar, abordar y resolver requiriendo profesionales capacitados que puedan brindar a las víctimas la comprensión y un abordaje multidimensional que facilite visibilizar y concientizar la problemática para trabajar articulando los distintos estamentos de la sociedad.

Dirigido a: estudiantes y graduados de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía y Abogacía

Modalidad de cursada: exposición teórica por parte de las docentes, estudios de casos, cine debate, investigación bibliográfica.

Día y horario de cursada: jueves de 14 a 16

Inicio: jueves 16 de abril de 2009

Finalización: jueves 2 de julio de 2009

Duración: 12 clases

Cupo: máximo 50 alumnos
Evaluación: monografía individual o grupal

Dirigido a: estudiantes y graduados de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía y Abogacía


Agradecemos la difusión