6 de mayo de 2009

La mesa contra la violencia de género analizará hoy sus primeras actuaciones

Los representantes evaluarán en el consistorio la programación de los primeros tres meses

La casa consistorial de Silleda albergará esta tarde una reunión de la Mesa de Coordenación para la Erradicación da Violencia de Xénero, en la que se evaluarán las propuestas realizadas desde su constitución, el pasado mes de febrero. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas y el gobierno local pretende coordinar mediante este colectivo las actuaciones de los servicios municipales en la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista y garantizar una coordinación entre todas las partes que intervienen en el proceso asistencial.
El proyecto está constituido por representantes de los distintos agentes sociales implicados en la tarea de darle respuesta a este problema social y todos sus integrantes están convocados para participar en la que será la primera reunión de análisis y evaluación de los distintos temas vinculados con la violencia de género, especialmente todos los que hayan surgido en los últimos tres meses.

Miembros
La comisión está integrada por la edil de Servizos Sociais, Dolores García; la coordinadora de este departamento, Lucía Alonso; el sargento de la Guardia Civil de Silleda, Francisco Márquez; Juan García, jefe de la Policía Local y Lucía Miradás, jefa de la unidad provincial de violencia de género. También estarán presentes los facultativos Ana Malheiro y Carmen García, la jueza del Juzgado Número 1 de Lalín, Enriqueta Sanmartín, y personal de CIM.

www.farodevigo.es

No hay comentarios: