3 de junio de 2009

Encarcelan al acusado de matar a puñaladas a su novia en un hotel oriolano

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía (Valencia) acordó ayer el ingreso en prisión provisional del joven de 24 años que mató supuestamente a puñaladas a su novia, de 20, en un hotel de la costa de Orihuela.

El sospechoso, según fuentes judiciales, ingresó en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) después de ser arrestado, el mismo día del crimen, el pasado viernes, en Oliva.
La causa en la que está imputado y él mismo, como preso preventivo, pasarán ahora a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela, por ser el competente.

El presunto homicida acabó con la vida de su novia en torno a las diez de la mañana del pasado viernes en el apartahotel Playa Marina I, en Cabo Roig. Le asestó presuntamente una cuchillada en el cuello, limpió el escenario del crimen y se dio a continuación a la fuga.
Fue apresado a las cinco de la tarde, aproximadamente, en la localidad valenciana de Oliva. Entró tan rápido con una furgoneta en el tramo de la N-332 que atraviesa esta población que estuvo a un pelo de arrollar a un agente municipal que regulaba el tráfico.

El del pasado viernes es el segundo crimen machista cometido en la provincia, después de que un ciudadano sueco matara presuntamente a su esposa en su domicilio de Torrevieja el pasado 18 de abril.

Las muestras de rechazo ante este nuevo caso se extendieron ayer por toda la provincia. La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, expresó su «absoluta repulsa» e hizo un llamamiento a la sociedad para que, entre todos, «se pueda erradicar» la violencia de género.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, presidió una concentración donde se guardaron cinco minutos de silencio.
A su término, informó de que las denuncias por violencia de género aumentaron hasta abril el 7,3 por ciento y tres mujeres están en riesgo extremo.

Laverdad

No hay comentarios: