13 de junio de 2009

La Diputación Provincial se adhiere a la Red de Municipios sin Violencia de Género. Palencia

Promovida por la Consejería de Familia e Igualdad, la Diputación se compromete a sensibilizar al medio rural sobre este aspecto, a colaborar en una imagen regional contra la Violencia de Género y a divulgar en su página web tanto el logo elaborado como un enlace para posibilitar la adhesión a las personas interesadas.

Los miembros de la Junta de Gobierno, que preside Enrique Martín aprobaron en la mañana del lunes 8 de junio la adhesión a la Red de Municipios sin Violencia de Genero, que está promoviendo al Administración Regional a través de la Consejería de Igualdad y que tiene como fin sensibilizar a toda la sociedad e implicar a la población en la erradicación de esta lacra.

Con la propuesta de adhesión de la Diputación de Palencia a dicha Red se apunta la importancia de la colaboración de las administraciones provinciales en cuanto a la difusión en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Con esta adhesión además se solicita la elección por parte de la Diputación de los tres municipios donde se van a colocar señales de grandes dimensiones con el anagrama “STOP VIOLENCIA DE GÉNERO”. En este sentido la Institución Provincial ha considerado que sean los de mayor población: Guardo, Aguilar de Campoo y Venta de Baños, los que las acojan y los que celebren en sus respectivos centros culturales los actos que se programen con este fin desde la Consejería.

La Diputación colaborará también en la inclusión en su página web del distintivo elaborado para esta red y el enlace al texto del Pacto Social para la adhesión de las personas interesadas.

La Diputación de Palencia se compromete así, y como lo lleva haciendo desde siempre, con todas las actuaciones que tienen que ver con la lucha contra el maltrato a las mujeres, con las discriminaciones por cuestiones de sexo y con los atentados en general a los derechos de las personas.

www.gentedigital.es

No hay comentarios: