23 de junio de 2009

Silencio por la mujer asesinada en Fuenlabrada por su pareja

Asociaciones de mujeres, sociales y ciudadanas convocaron una concentración silenciosa en repulsa por la última mujer asesinada víctima de la violencia machista.

Se trata de una joven de veintidós años, de nacionalidad dominicana, que ha muerto apuñala en Fuenlabrada. Con esta nueva víctima son ya 25 las mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas.

La concentración silenciosa pretende, una vez más, buscar la repulsa social hacia los crímenes machistas. 'No cedas, implícate' es el lema de las asociaciones integrantes del Pacto con el que se busca el compromiso social para avanzar hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A la concentración de esta mañana han acudido el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento, Marcelino García Domínguez, la concejala de la Mujer, Adela Otero y concejales y concejalas integrantes del Gobierno y de la Corporación Municipal.

La concentración responde a los compromisos del Pacto ciudadano contra la violencia hacia las mujeres de la ciudad de Alcorcón, firmado por el Ayuntamiento y 27 asociaciones y entidades de mujeres, ciudadanas, vecinales y políticas del municipio.

www.gentedigital.es

No hay comentarios: