7 de julio de 2009

Hermano de un presunto maltratador avisa a la policía y permite su detención

El hermano de un presunto maltratador propició la detención de éste en Zamora después de que diera aviso a la policía tras personarse en el domicilio familiar de madrugada y comprobar que, al parecer, su hermano estaba agrediendo e insultando a su cuñada.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 3.15 horas, cuando la policía se trasladó a un domicilio del barrio zamorano de Los Bloques al recibir una comunicación en la que se informaba de que una mujer era objeto de malos tratos por parte de su pareja, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

La víctima, que aseguró a la policía haber sufrido agresiones en ocasiones anteriores, requirió asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Concha.

Por su parte, el presunto agresor y marido de la víctima, A.M.P, de 42 años, al que le constan antecedentes policiales por agresión sexual y malos tratos, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Zamora.

La víctima relató a la policía que durante los tres años que llevaba de convivencia con su marido había recibido numerosas agresiones físicas y psíquicas y que en alguna ocasión lo había denunciado por ello aunque posteriormente había retirado la denuncia al prometerle su pareja que iba a cambiar.

La última agresión se produjo presuntamente cuando el hombre llegó borracho de madrugada y comenzó a insultarla y darle varios golpes en la cara cuando ella tenía en brazos a un bebé de siete meses hijo de ambos.

Tras acostar al bebé, el marido continuó con los insultos y las agresiones hasta que su hermano llamó al timbre de la vivienda e informó telefónicamente a la policía de la agresión.

Cuando cometió los hechos, el presunto agresor tenía ya en vigor una orden de alejamiento contra otra mujer, también por presuntos malos tratos, siempre según fuentes policiales.


www.abc.es

No hay comentarios: