2 de febrero de 2010

La traducción telefónica benefició a 27 mujeres inmigrantes

Un total de 27 mujeres inmigrantes han podido comunicarse en su idioma en León merced al servicio de traductores telefónico implantado hace un año en la comunidad, que ha supuesto un especial avance en la atención a las víctimas violencia de género que desconocen el castellano.

Según datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, este servicio, que se ofrece en treinta idiomas, ha sido utilizado en toda la comunidad en su primer año de implantación por 53 mujeres. En el 92% de los casos el idioma demandado ha sido el árabe, seguido del rumano, en un 5,4%, y del inglés y búlgaro.

El objetivo es integrar a la mujer inmigrante en Castilla y León en condiciones de igualdad en cuanto al acceso a las prestaciones que se ofrecen, entre ellas las relativas a violencia machista.

Se trata de un servicio de traductores presencial y muy sencillo, que se ofrece en los cuatro centros de emergencia de Castilla y León, en Burgos, Ponferrada (León), Salamanca y Valladolid; en las 14 casas de acogida de atención a víctimas de violencia de género; en todos los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades.


Fuente

No hay comentarios: