14 de agosto de 2008

El portavoz del CGPJ no cree poder sancionar a la jueza de Familia de Santander

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, no cree que este órgano pueda sancionar a la titular del Juzgado de Familia de Santander, María Jesús García, investigada por declarar en un periódico local que no cree en la Ley de Violencia de Género y que las mujeres "fingen sus agresiones".

En rueda de prensa con motivo de su participación en el encuentro 'Medios de comunicación, administraciones públicas y violencia de género' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), López calificó las afirmaciones de la jueza como "deleznables" e "impropias de un ciudadano y menos de un juez".

"Es deleznable que un juez, y más uno que voluntariamente está en violencia de género, realice declaraciones comparando las muertes por violencia de género con las muertes de tráfico; es impresentable", subrayó, si bien apuntó que "otra cosa" es que la magistrada haya incurrido en una infracción, pues estaba haciendo uso de la libertad de expresión.

"Creo que no la podremos sancionar pero me produce vergüenza personal que haya otros miembros del Poder Judicial que digan semejante barbaridad", declaró López.

Publicado el 14/08/2008, por Expansión.com
www.expansion.com

No hay comentarios: